Marco Alonso Verde peleará por las medalla de oro en los Juegos Olímpicos París 2024, tras vencer por decisión dividida 3-2 al británico Lewis Richardson, combate semifinal de la categoría 71 kilogramos, celebrado este martes en la North Arena de París.

El peleador mazatleco, de 22 años, tomó la iniciativa desde la campanada inicial, conectó con rápidas combinaciones a su rival, quien siempre intentó hacer daño en el contragolpe, gracias su mayor estatura.

Sin embargo, Verde Álvarez, campeón panamericano en Santiago 2023, propuso siempre el ritmo del combate y terminó por convencer a tres de los cinco jueces.

Con este resultado, Marco Alonso, cuyo padre Manuel Verde también compitió en el boxeo olímpico en Barcelona 1992, está a las puertas de dar a México la primera medalla en peso welter (cuatro en gallo, tres en mosca, dos en pluma, dos en medio, una en ligero y una en completo) y número 14 de la historia.

El combate por la medalla de oro será este viernes 9 de agosto y su rival será el uzbeko Azadkhuja Muydinkhujaev, quien se impuso por decisión dividida 3-2 al estadounidense Omari Jones.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.