Playa del Carmen. – “¡Pedro te estamos buscando!”, era el mensaje que coreaba una y otra vez el personal médico de la clínica 17 y la Unidad de Médicina Familiar 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes encabezaron una manifestación pacífica afuera del Palacio Municipal, para exigir que se busque a un joven internista que desapareció sin motivo el pasado miércoles.
Pedro Antonio Grau Valenzuela tiene solo 22 años. Aunque es originario de Guadalajara, estaba en su quinto año de la carrera de medicina en Oaxaca y hace cinco meses fue enviado al IMSS de Playa del Carmen, para su ciclo de internado.
El pasado miércoles, salió de su domicilio en Villamar 2, presuntamente abordó un taxi para ser llevado a la clínica donde trabaja, pero a la que nunca llegó. Su celular está apagado y nada se sabe de su paradero.
Los doctores congregados hoy dicen compartir el dolor que sufre su familia, fuera del estado, por no tener información de este joven.
El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado, que ha realizado entrevistas con personas cercanas, pero sin tener avances.
“Es un estudiante de medicina de quinto año. No sabemos por qué motivo desapareció o dónde está. No sabemos si el día de mañana pueda ser cualquiera de nosotros”, comentó una de las inconformes.
El grupo de cerca de 30 médicos dieron una vuelta alrededor de la Plaza 28 de Julio, mostrando cartulinas con la foto del joven desaparecido y mensajes de ayuda.
También te puede interesar: Revisan transporte para que cumplan con medidas de seguridad
“Sus familiares no están solos. Aquí estamos para también hacer ruido”, comentó otra de las galenas.
La manifestación se realizó de manera pacífica y terminó sin incidentes.