Cancún, 04 de noviembre de 2021.- Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, prometió en campaña apoyar a la colonia irregular El Milagro. Pese a que le entregaron una petición por escrito hace tres años para recibir asistencia del gobierno municipal, a la fecha no cumplió.

Natán Chan Cambrano, gestor social de este asentamiento humano ubicado en la salida hacia Mérida, dijo que tuvieron que arreglar sus problemas solos.

Por medio de cooperaciones los aproximadamente 10 mil 500 habitantes lograron nivelar la calle principal de terracería. También instalaron la energía eléctrica domiciliaria y pozos de absorción, pero del gobierno municipal no hay ninguna obra pública en tres años.

El Milagro fue fundado en 1999, hace 22 años, y desde entonces no tienen pavimentación de calles, ni aceras, ni drenaje, ni vigilancia policiaca. No cuenta con de salud, ni parque, tampoco áreas deportivas y alumbrado público, la recoja de basura es ocasional y de agua potable sólo hay 380 tomas domiciliarias.

Natán Chan recordó que el pavimento de la entrada principal lo realizó el ex gobernador Félix González Canto durante su sexenio. El transporte urbano de combis y las 380 tomas de agua potable lo autorizó el ex gobernador Roberto Borge Angulo. Pero después de eso no hay ninguna obra pública del gobierno estatal, municipal y federal.

Solicitaron construyan las aceras del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez”, la escuela primaria “Cuna del Mestizaje” y la telesecundaria “Carlos Monsiváis”. Sin embargo ni eso hicieron.

Requieren alumbrado público de las manzanas 33 a la 53, petición que hicieron a Mara Lezama para que funcione el transporte urbano en las noches. Pero no hay respuesta; dijo que pone el pretexto de que es una colonia irregular, pero sí viene a pedir el voto y a prometer.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.