Chetumal, 13 de mayo de 2022.- El décimo municipio ha logrado su recuperación en materia turística como antes de la Pandemia. Posterior al periodo vacacional de Semana Santa, Bacalar mantiene una ocupación por encima del 60%.
Eventos deportivos como el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022, acontecido el pasado fin de semana, permiten la llegada de gran número de visitantes nacionales. Así dio a conocer Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité Pueblos Mágicos de Bacalar.
Los visitantes extranjeros abonan también a mantener cifras positivas para los prestadores de servicios turísticos. La mayoría de estos turistas hacen estancia en hoteles situados a orillas de la laguna.
El clima caluroso en la Península de Yucatán es otro factor favorable, pues los visitantes buscan refrescarse en la Laguna de Los Siete Colores, agregó.
Piña Ugalde refirió que hay amplias expectativas de que estos índices de ocupación se mantengan en lo que resta de mayo y el mes de junio. Al llegar las vacaciones de verano, el destino volverá a repuntar en ocupación, como sucedía antes de la Pandemia.
Sobre todo porque está en puerta otro Torneo de Nado en Aguas Abiertas, y un Encuentro Nacional de Basquetbol para el mes de junio. Esto traerá a Bacalar un gran número de personas en demanda de servicio de hoteles, restaurantes, y todo lo relacionado al ramo turístico.