Solidaridad, 02 de diciembre de 2021.- Carlos Joaquín González, gobernador del estado, pidió a los quintanarroenses no dejar de practicar las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19. Pese que en la temporada alta se prevén ocupaciones hoteleras a tope, pidió no bajar la guardia para mantener el verde en el semáforo epidemiológico.
Ante la nueva cepa del Covid-19 conocida como Ómicron, el gobernador señaló que no se debe de bajar la guardia en ningún momento ante esta enfermedad. Si bien Quintana Roo ha tenido un franco descenso en este tema la enfermedad continúa y las medidas sanitarias deben de persistir para evitar contagios masivos.
Señaló que el estado lleva ya 6 semanas en el color verde del semáforo epidemiológico estatal lo que ha contribuido a la reactivación económica. También se han recuperado empleos, por lo que desde la semana pasada la ocupación hotelera se reportó en el 80%.
Se espera que a partir de la próxima quincena haya un 95 % y en el cierre del año 100% en prácticamente todo el estado.
Previó difícil que esta nueva cepa no llegue a este destino ya que se tiene contacto directo con aeropuertos que tuvieron casos de esta variante. Por ello exhorta a toda la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias. Uso del cubre bocas y en especial en estas fiestas preferir los espacios abiertos y no hacer reuniones masivas.
Se continúan con las reuniones de trabajo en los aeropuertos del estado así como en los puertos de Cozumel y Mahahual. También en los puntos de mayor ingreso de turistas internacionales al estado.
Para esta temporada se incrementará el personal de sanidad así como también el de los “chalecos amarillos”. Se refuerzan las cámaras térmicas en aeropuertos para evitar lo más posible la propagación de nueva cuenta del Coivd-19.