La diputada local de Quintana Roo, María José Osorio Rosas, explicó que los terrenos de Cristo Rey, en los que exfuncionarios se están adjudicando propiedades, fueron donados por Marciano «Chano» Toledo Sánchez a trabajadores del municipio como reconocimiento por sus años de servicio durante la administración de Mauricio Góngora (2013-2016).
Sin embargo, estos trabajadores fueron víctimas de un fraude por parte de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, que retuvo sus documentos con la supuesta intención de otorgarles títulos de propiedad.
Osorio Rosas indicó que hasta 34 personas afectadas han solicitado su ayuda legal, y consideró la situación como una injusticia. Subrayó que no quieren politizar el asunto y que su objetivo es proteger el patrimonio de los trabajadores municipales. Calificó el hecho como corrupción y abuso de confianza, pero no quiso dar más detalles debido a las investigaciones en curso.
La diputada mencionó que ya han tenido contacto con la administración actual, que está dispuesta a colaborar para esclarecer el fraude y ayudar a los afectados a recuperar su documentación.