Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, ejercieron su derecho de réplica y dijeron que son víctimas de persecución de la Administración de Control del Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y que son falsas las acusaciones en su contra respecto al tráfico de fentanilo a Estados Unidos.

Los hermanos Iván y Alfredo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Joaquín Guzmán López entregaron una carta a la periodista Azucena Uresti de Radio Fórmula. Después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreciera hasta 10 millones de dólares a quien ofreciera información para capturarlos, los hijos de El Chapo desmintieron las acusaciones que la DEA y autoridades estadunidenses hicieron en su contra el 14 de abril pasado.

Dichas autoridades acusaron a Los Chapitos de ser líderes del Cártel de Sinaloa, así como los principales traficantes de fentanilo. Les imputaron cargos por lavado de dinero y posesión ilegal de armas, y los hijos de El Chapo dijeron que los usaron como “chivo expiatorio”.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.