Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”, ejercieron su derecho de réplica y dijeron que son víctimas de persecución de la Administración de Control del Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y que son falsas las acusaciones en su contra respecto al tráfico de fentanilo a Estados Unidos.
Los hermanos Iván y Alfredo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Joaquín Guzmán López entregaron una carta a la periodista Azucena Uresti de Radio Fórmula. Después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreciera hasta 10 millones de dólares a quien ofreciera información para capturarlos, los hijos de El Chapo desmintieron las acusaciones que la DEA y autoridades estadunidenses hicieron en su contra el 14 de abril pasado.
Dichas autoridades acusaron a Los Chapitos de ser líderes del Cártel de Sinaloa, así como los principales traficantes de fentanilo. Les imputaron cargos por lavado de dinero y posesión ilegal de armas, y los hijos de El Chapo dijeron que los usaron como “chivo expiatorio”.
(Con información de Plumas Atómicas)