Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron los vuelos debido a que un perrito se metió a la pista.
Las maniobras para sacar al lomito habrían ocurrido el viernes por la noche.
Reportes indican que se dio la orden para detener todos los vuelos en el AICM debido a que el perrito se metió a la pista.
Asimismo, las aerovanes que apenas iban a ingresar en el aeropuerto, tuvieron que ser desviados a otras zonas para poder descender.
Las pistas que se vieron afectadas fueron la 05 de la derecha y la 23 de la izquierda.
La plataforma Live ATC mostró que debido a este pequeño percance, cerca de 20 vuelos resultaron afectados y tuvieron que cambiar su destino de la AICM por los de Querétaro, Bajío o Morelia.
Si bien en un inicio estos cambios por el perrito eran un rumor, finalmente la aerolínea VivaAerobús confirmó el percance a través de las redes sociales, donde respondió a varios de sus clientes quienes se vieron afectados con hasta dos horas de retraso en su abordaje o algunos más ya en sus asientos listos para el despegue del avión.
“El AICM ha suspendido operaciones debido a que están trabajando en la búsqueda de un perro que se encuentra suelto en la pista. Una vez que nos confirmen retomaremos tu itinerario”, comentó la cuenta de servicio a cliente de la aerolínea.
Algunos testigos señalaron que fueron informados de que la reanudación de vuelos se haría hasta las 11 de la noche–
También se comentó que esto se modificó y fue a partir de las 9 de la noche porque pudieron encontrar al perrito que se metió a la pista del AICM.
Hasta ahora, no existe una postura oficial del aeropuerto.
(Con información de Plumas Atómicas)
También lee: