Las lluvias que están afectando la región por efecto de Agatha y una zona de baja presión, están dejando muchas afectaciones en Cancún.
Las afectaciones van desde encharcamientos, retardos en la llegada de trabajadores a sus centros laborales, enfermedades respiratorias y diversos choques.
Así lo dejan ver algunas calles y avenidas de la ciudad, donde las inundaciones han hecho del tránsito vehicular un «calvario» para algunos automovilistas.
Esta situación ha provocado, a su vez, que debido a un sinnúmero de charcos y baches, los automovilistas protagonicen con mayor frecuencia choques y accidentes.
Los trabajadores de las zonas centro y hotelera de Cancún también se han visto afectados, ya que han tenido que llegar tarde a sus centros laborales.
En ese sentido, es de destacar que el estado en que se encuentran algunas calles y avenidas ha provocado que algunos taxis o camiones no salgan a laborar.
En materia de enfermedades respiratorias, es ya de conocimiento que dichas condiciones climáticas pueden generar algunas complicaciones de salud.
A todo esto se suma las afectaciones registradas al sector náutico turístico y de pesca, debido a que la Capitanía de Puerto ordenó el lunes pasado el cierre del puerto a las embarcaciones menores por efecto de este temporal.
Ante ello, no queda más que tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.
También lee: Hombre se suicida en cuartería de Playa del Carmen