Mara Lezama encabezó la primera “Caravana Urbana” que se realizó en el domo deportivo Hábitat 2 en esta capital para acercar y otorgar apoyos y servicios institucionales gratuitos a la población de zonas de atención prioritaria.

“Nos comprometimos a ser servidoras y servidores públicos de territorio, no de escritorio. Y aquí estamos” expresó la gobernadora.

Ante las familias de la colonia Proterritorio y colindantes, Mara Lezama puntualizó que estar cerca del pueblo es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que propuso desde el inicio de su administración, un gobierno que trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación y que toca puertas con el gobierno federal para traer más recursos, programas e infraestructura.

La Gobernadora añadió que tenía que regresar a Proterritorio, donde inició campaña, pero con la mano tendida, no con discursos. Y afirmó que servicios como una andadera, un aparato auditivo, un acta de nacimiento, le cambian la vida a la gente. “Empezamos en Chetumal estas caravanas porque nos comprometimos a hacer brillar la capital. Tenemos grandes proyectos para la ciudad”.

Pablo Bustamante, secretario de Desarrollo Social, expresó que estas jornadas priorizan el combate a la pobreza, así como el impulso a las mujeres y a quienes más lo necesitan, para lograr que la prosperidad compartida llegue a cada rincón de Quintana Roo, tal cual lo instruyó la gobernadora.

Durante esta caravana se ofrecieron actualización y corrección en actas de nacimiento, atención médica y dental, suministro de semillas de hortalizas para traspatio, asistencia alimentaria a personas vulnerables, materiales educativos y deportivos, cortes de cabello, capacitación para el autoempleo, asesorías jurídicas, entre otras.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.