En Puerto Morelos se hacen dos recorridos diarios para recolectar en el mar seis toneladas de la planta marina. El director de servicios públicos, Leonel Salazar Trejo, informó que en los últimos días se ha registrado un incremento en el recale de la macro alga.

Por eso se redoblan las acciones para mantenerlos en buenas condiciones, en la actual temporada vacacional de verano.

El funcionario detalló que se mantiene firme la barrera de contención que inhibe en gran medida que la macroalga llegue hasta la costa. Asimismo, se cuenta con una embarcación sargacera de la Secretaría de Marina (Semar).

Se conformaron cuatro brigadas de ocho trabajadores cada una, pertenecientes a esta dependencia y a la Zofemat. Inician las labores de limpieza a las 6 de la mañana y concluyen a las 13:00 horas.

“Estamos levantando de 12 a 14 toneladas diarias de sargazo con nuestra maquinaria y de manera manual. Se suma lo que está sacando la Marina en aguas someras, lo que da un total de 20 toneladas”, dijo Leonel Salazar.

En días pasados el ayuntamiento adquirió una nueva barredora de playa de la marca Barber. El sistema de recolección de sargazo cuenta con rastrillos y una cribadora que permite el regreso de la arena a las playas.

Se trata de un modelo 6HD, que cuenta con un contenedor con capacidad de 2.3 metros cúbicos y tiene un ancho de limpieza es de 2.14 metros.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.