Alrededor de 120 elementos de la Guardia Nacional (GN) aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de Ciudad Juárez como parte del convenio que tienen la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el de los Estados Unidos Donald Trump, para vigilar la frontera.
Un mando de la Guardia Nacional informó que mañana llegan 500 más por tierra y vienen procedentes del estado de Durango para incorporarse a la vigilancia fronteriza.


El grupo de elementos de la GN que llegó esta mañana vienen procedentes del estado de Yucatán, donde estaban asignados a tareas de vigilancia.


Los elementos de la GN instalarán puestos de seguridad ciudadana a lo largo del bordo fronterizo que divide a Estados Unidos de esta ciudad, dándole prioridad a la valla que divide Anapra y el valle de Juárez de nuestro vecino país donde cruzan cientos de migrantes y cargamentos de droga desde hace décadas.


A la vez, un total de mil 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Sonora como parte de los acuerdos entre México y Estados Unidos para combatir el tráfico de armas y drogas, con énfasis en el fentanilo, y frenar a los generadores de violencia en la región.


El inspector general Ricardo Rodríguez Alexander, jefe coordinador policial de la Guardia Nacional en Sonora, explicó que este despliegue busca reforzar la seguridad en la frontera y frenar el tráfico de fentanilo, una de las drogas más letales, así como el flujo de armas y la actividad de grupos criminales en la entidad.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.