Liliana Moreno Holguín ha hecho historia en la comunidad Rarámuri, pues es la primera mujer de la etnia en unirse a la policía de Chihuahua.
La joven de 21 años se integró al grupo de «Proximidad Social» de la policía, según lo informador por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Desde marzo de 2021 se reclutó de manera voluntaria y tras seis meses de formación como policía pasó todas las pruebas que le permite integrar el cuerpo de seguridad.
Para Liliana Moreno esto apenas es el comienzo, pues tiene la intención de estudiar la licenciatura en Derecho y seguir sirviendo a su comunidad.
“Decidí ingresar a la policía por superación personal, es uno de los trabajos para valientes, y como quiero ser valiente, decidí entrar, pero más que nada para apoyar a los de mi etnia, porque siempre viví rodeada de puro maltrato a niños y mujeres, o donde hay puro alcoholismo y drogadicción”, declaró.
La joven de 21 años señaló que siempre contó con el apoyo de sus padres y que desde pequeña se interpuso la meta de ser policía para ayudar a su comunidad.
Un rasgo visual que destaca de ella sobre el resto de sus compañeros es que Liliana porta su uniforme de policía al mismo tiempo que usa su vestimenta típica.
También lee: Captan a hijo de AMLO usando tenis de 17 mil pesos y llueven críticas