Lili Campos Miranda, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, anunció que interpondrá las acciones legales por haberle imputado la comisión de un delito de homicidio.
Luego de las fuertes acusaciones que se realizaron el día lunes por parte de la candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia», Estefanía Mercado Ascencio.
En conferencia de prensa la mañana del martes, la candidata de la alianza «Fuerza y Corazón por Quintana Roo», refirió que Mercado Ascencio afirmó «sin escrúpulos» y sin ningún sustento de cometer un crimen.
Con ello involucró a los agremiados del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, encabezados por Luis Herrera Quiam, quien la ha acompañado en algunas de sus caminatas y, que ahora los responsabiliza también.
Indicó que esta vez rebasó el límite de tolerancia por su desesperación para obtener el poder. En las que dichas acusaciones afectan sus derechos como candidata e incurre en infracciones electorales. Ya que politizar la muerte de un ciudadano sin previas investigaciones «es un acto muy bajo», enfatizó.
Lili Campos dijo que, en las declaraciones de Estefanía Mercado, se presentó como candidata, Ministerio Público, abogada y juez. En el que hasta mencionó una sentencia por el crimen cometido. No pensó en las consecuencias de realizar acusaciones de esa índole.