José Alberto y Mariana pudieron llevar a casa a su nieto Christopher este sábado 29 de julio, después de que el menor pasó 12 días bajo custodia del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estado de México (DIF-EM).
El niño, de tres años de edad, vivió en el albergue de Villa Hogar que está ubicado en Toluca, sitio al que fue llevado tras la detención de sus padres: Jesús Adib ‘N’ y Laura ‘N’, ambos acusados por agredir y amenazar de muerte a una profesora y a una trabajadora del kínder Frida Khalo, ubicado en Cuautitlán Izcalli.
El DIF-EM determinó que Jose Alberto y Mariana, abuelos paternos del menor, son aptos para para cuidarlo, tras aprobar las pruebas psicológicas y económicas.
“Agradecer al DIF de Cuautitlán, del Estado de México, las atenciones del procurador, que desde un inicio fueron muy humanas, toda la atención buena que hemos tenido después de la mala atención que hubo, que se le salió de las manos a una procuraduría”, indicó el abuelo de Christopher en declaraciones reportadas por Milenio.
César Sánchez, representante legal de la familia, confirmó que las autoridades del DIF-EM determinaron que era viable reintegrar al niño al núcleo familiar con sus abuelos paternos. José Alberto y Mariana ya habían solicitado la custodia del menor durante el proceso judicial de sus padres.
La entrega de Christopher se realizó en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
¿Qué pasó con los papás de Christopher?
Jesús Adib ‘N’ y Laura ‘N’ fueron detenidos el pasado 17 de julio, luego de que se dio a conocer una grabación en la que se les observa violentar a una profesora del kínder al que acudía su hijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso contra la pareja, al quedar acreditada su intervención en el delito de extorsión.
Actualmente se encuentran vinculados a proceso y a la espera de que se defina su situación jurídica.
(Con información de Aristegui Noticias)