Arte

Benito Juarez, 28 de Octubre de 2021.- Este año se espera cerrar con alrededor de 40 mil visitantes en el Museo Maya de Cancún, indicó Carlos Alberto Esperón Vilchis, su director. Serían la mitad de lo que se tuvo en 2019, cuando llegaron 80 mil visitantes, pero más que en 2020 cuando llegaron apenas mil 200 personas.

Explicó con los descubrimientos arqueológicos en el tramo del Tren Maya, acrecentará el acervo cultural de la nación y seguramente también de este museo. Sin embargo no están tratando de expandir las visitas sino limitarlas para evitar aglomeraciones en los eventos a fin de prevenir los contagios.

Ahora hay una reactivación aproximada del 50 por ciento comparado con el 2019. Por la emergencia sanitaria cerraron el museo a principios de año de 2020 y reabrieron el 22 de noviembre.

Mencionó que en lo que va del año ingresaron alrededor de 30 mil y por eso se espera cerrar el 2021 con 40 mil. De ese total, 50 por ciento es nacional y el 50 por ciento extranjero.

Dijo que acaba de concluir la exposición del artista plástico de Cancún, Enrique Fulgarolas, para montar la exposición Pensamiento Salvaje que inicia en noviembre. Solicitará extenderla hasta abril de 2022, y también hay una obra de la compañía Nunca Merlot que pronto se exhibirá también en España.

Antes de la pandemia ingresaba un promedio de 400 personas al día, pero ahora solamente 134,lo que indica que la gente se está cuidando de la pandemia.

La entrada cuesta ochenta pesos por persona, gratis domingos y días festivos. También tienen libre acceso a menores de 13 años, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial de INAPAM.

El museo tiene un horario de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo. Cuenta con un presupuesto anual de cuatro millones de pesos para gasto corriente, más cinco millones para rehabilitación de los barandales, el piso y la impermeabilización del techo de las salas.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.