El Instituto Nacional de la Pesca (Inapesca) dejará de ser parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para evitar la captura de especies que se encuentran en veda o de los corales que extraen del mar ilegalmente.

José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Turística Mar Caribe, señaló que el Instituto no funcionó para lo que realmente se necesita en la producción, sino que se dedicaron a la creación y preservación de arrecifes.

Por ello, hizo un llamado a los legisladores para endurecer las leyes para todos aquellos que salgan de pesca en temporada de veda o que capturen especies en peligro de extinción o que no esté permitida su captura, mismo que ha llevado que el comercio se tenga que repartir entre mediadores, pesqueros y funcionarios.

Gómez Burgos señaló que las autoridades saben que existen muchas irregularidades en las costas de Quintana Roo, debido a que hay embarcaciones que operan de forma ilícita y que se dedican a la extracción de especies cuya pesca está prohibida.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.