Los diputados federales Mildred Ávila y Humberto Aldana respaldaron la iniciativa de la alcaldesa Estefanía Mercado de cambiar el nombre al municipio de Solidaridad a Playa del Carmen.


En conferencia de prensa, el legislador Aldana pidió a quienes se oponen a que lo hagan en paz. Agregó que es necesario no caer en provocaciones, y si hay gente a la que le están pagando por decir que están en contra de la propuesta, les pidió no aceptar un sólo peso para poner en riesgo su integridad física.


Recordó que por una cuestión política el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid le hizo al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari un “regalo”, al bautizar al nuevo municipio como Solidaridad, que fue el principal programa social del sexenio salinista.
Por su parte, Mildred Ávila, quien también respaldó la iniciativa de la presidenta municipal Estefanía Mercado, por tratarse de un tema de arraigo, identidad e historia, destacó que, como ya se ha expuesto en los foros ciudadanos, el cambio de nombre del municipio no significará ningún gasto para la ciudadanía.


En ese sentido recordó que una situación similar se vivió en la capital del país, cuando dejó de ser Distrito Federal y cambió a Ciudad de México, y eso no significó que la ciudadanía tuviera que pagar por actualizar sus documentos.


Asimismo, expuso que la primera etapa de esta iniciativa es socializarla con la población, de ahí la realización de los foros ciudadanos, posteriormente, ya con ese respaldo de la gente se llevará a Cabildo para su votación; luego, en su caso, será turnada a la XVIII Legislatura del Congreso del Estado para su análisis, discusión y posible aprobación.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.