Chetumal, 29 de septiembre de 2021.- Laura Beristain Navarrete y su gobierno no respondió a las solicitudes del Gobierno del Estado para ejecutar proyectos de obra con recursos estatales, dijo William Conrado Alarcón, secretario estatal de Obras Públicas.
El funcionario estatal aseguró que por esa falta de acuerdos con el Ayuntamiento de Solidaridad, no hubo inversión estatal desde el 2018 y hasta septiembre de 2021. En este tipo Laura Beristain ha sido presidenta municipal.
Por ello, será hasta la nueva administración municipal, encabezada por Lili Campos Miranda, cuando el gobierno de Quintana Roo invierta recursos económicos en el municipio de Solidaridad. Lo anterior lo informó Conrado Alarcón al comparecer ante el Congreso del Estado.
En los presupuestos de los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021 no se destinó ningún recurso a Playa del Carmen o alguna localidad de ese municipio y dentro de la cartera de proyectos.
El gobierno estatal tuvo en ese tiempo una bolsa de 820 millones de pesos para obra, provenientes del empréstito autorizado recientemente por el Congreso. Solidaridad es el único Ayuntamiento que donde no se ejecutó ninguna inversión con ese dinero.
Conrado Alarcón dijo que como estado saben de las necesidades y requerimientos de cada municipio o ciudad. Sin embargo, se requiere de la participación o aceptación de las autoridades municipales para desarrollar alguna infraestructura pública.
La Secretaría de Obras Públicas está a la espera del inicio de la nueva administración para establecer contacto con las autoridades y se pueda agendar una reunión para desarrollar algún proyecto en lo que resta de este 2022.