El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gabinete de seguridad de su Gobierno junto al Instituto Nacional Electoral (INE), están trabajando para atender todo lo relacionado con la protección a candidatos de cara a los comicios del 02 de junio, pero reiteró su opinión de “que se van a celebrar las elecciones sin problemas mayores”.

En su conferencia matutina, consideró que las votaciones se van a realizar sin violencia, a pesar de que hasta el momento han sido asesinados 36 candidatos, candidatas y precandidatas a cargos de elección popular, según conteos realizados por la organización “Laboratorio Electoral”.

“Ayuda mucho el que la gente esté contenta”, sostuvo López Obrador.

Los que están enojados, la verdad no son mayoría. Nada más tienen derecho a manifestarse (los que están en desacuerdo con su Gobierno). Pero no es la mayoría, entonces cuando dicen polarización, que estamos polarizados, no, no, no. No se está, puede ser que arriba, en la cúpula.

López Obrador reiteró que si se habla del pueblo, “la gente está contenta”, ya que México no tenía antes tantas oportunidades de trabajo como ahora.

“Somos de los países con menos desempleo en el mundo”, reiteró.

Por ello, descartó que haya motivos para las confrontaciones, para la violencia y para la inestabilidad política”.

Dijo que aún así, su gobierno se está poniendo énfasis en la seguridad de las zonas donde ha habido problemas en estos últimos meses por los “enfrentamientos entre bandas”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.