El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía pondrá fin a su sistema de verificación de datos de terceros, flexibilizará las políticas de moderación de contenido y revertirá los límites anteriores a la cantidad de contenido político en los feeds de los usuarios. Debido a eso las búsquedas en Google sobre cómo cancelar y eliminar cuentas de Facebook, Instagram y Threads han experimentado aumentos explosivos en los EE. UU.


Los expertos consideran que la medida es un intento de complacer a la administración entrante de Trump y evitar represalias políticas. Las consecuencias de las nuevas políticas de Meta podrían tener graves implicaciones para los tipos de publicaciones, discursos de odio y violencia y desinformación que pueden propagarse más rápido.


El crecimiento explosivo subraya el rechazo a la decisión de Meta de eliminar las protecciones contra el discurso de odio y el contenido político incendiario.


Zuckerberg dijo que las nuevas políticas son un intento de restaurar la libertad de expresión en la plataforma Meta, repitiendo los comentarios hechos por Elon Musk en su plataforma X. El CEO de Meta señaló que sus plataformas reemplazarían a los verificadores de datos de terceros con un sistema de notas comunitarias similar al de X, en el que los usuarios pueden marcar publicaciones que creen que necesitan más contexto.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.