El fundador de EDREI Group y expresidente de AMPI de Playa del Carmen, Enrique Domínguez, consideró que el sector inmobiliario en la Riviera Maya pasó por varios matices durante este 2024 por haber sido un año electoral. Sin embargo, el destino ha dado para atraer a distintos inversionistas que quieren resguardar su patrimonio o bien, iniciar una nueva vida en el Caribe Mexicano.


Señaló que aún existe demanda de vivienda en la zona sur, norte y poniente, en el que hay una variedad de producto con residencial media que será construida en los próximos meses. Aunado de la zona de La Cruz, la cual dará una sorpresa en cuanto a la rapidez en el producto inmobiliario, pues estas mostrarán mayor densidad, altura e infraestructura.


A lo anterior, refirió que el tipo de mercado que busca estas alternativas es tanto nacional como extranjero. En el que el nacional ve las zonas alejadas para realizar su inversión, mientras que, en la zona turística, son los extranjeros los que absorben los grandes edificios que serán utilizados para las rentas vacacionales.


El fundador recordó que para los temas de desarrollo se requiere de una plataforma inmobiliaria en el que la Riviera Maya ha mantenido la atracción. Han tenido un delayed en cuanto a tomas de decisiones de algunos grupos para la adquisición de tierras o el inicio de proyectos en ciertas zonas, específicamente en Playa del Carmen.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.