Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como ‘La Reina del Pacífico‘ , pidió regalías millonarias a Netflix y Telemundo por el “uso de su imagen” en la famosa producción que protagonizó Kate del Castillo en el personaje de Teresa Mendoza; es decir, “La Reina del Sur“.

De acuerdo con la investigación hecha por Milenio, Sandra Ávila inició un proceso administrativo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) contra ambas productoras por usar su imagen sin su consentimiento y que le permitió ganar millones de dólares a ambas empresas con un personaje que, para ella, está construido a su semejanza, un hecho que no es coincidencia.

‘La Reina del Sur’ fue creada hace 11 años y continúa transmitiéndose, generando millones de ingresos para ambas compañías, por lo que la solicitud de ‘La Reina del Pacífico‘ es su parte correspondiente de estas ganancias, las cuales podrían ser de hasta 40% . “Actuaron de manera dolosa, con la intensión de desprestigiarme y con base en ello obtener un lucro económico”, señaló el escrito hacia el IMPI.

Buscarán la vía legal

En caso que el IMPI decida desechar el asunto, la situación no terminaría ahí porque se irían por la vía legal, e incluso, de repetirse lo mismo que ocurrió con Gael García quien demandó a una empresa de bebidas por uso de imagen sin su consentimiento, podría discutirse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por el contrario, si el IMPI decide proceder, Sandra Ávila Beltrán recibiría lo mismo que Gael García pidió, el 40%; es decir, 4 dólares por cada 10 que genere la producción. De momento no se conoce una cifra de lo que genera la serie; sin embargo, según la actriz que interpretaría a ‘La Reina del Sur’, para la tercera temporada a estrenarse en octubre de este año se destinó más presupuesto “que se va a ver en la pantalla”.

(Con Información de Plumas Atómicas)

También lee: ¡Hay tiro! J Balvin y Christian Nodal se pelean en redes

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.