Persona recolectando limones

José María Morelos, 05 de noviembre de 2021.- La empacadora de Limones del Caribe, que es operada en el ejido Kankabchén, mantiene exportación de cítrico a Estados Unidos. Los bajos precios que rigen el producto no han paralizado la comercialización, dijo Aristeo Cauich Can, integrante de la empresa.

“Los precios del limón casi todos los años son así, son inestables, hay alzas, hay bajas. Ahorita estamos en un tiempo bajo, hay abundancia de producción, motivo por el cual, los mercados así están, se saturan. Pero, lo importante de aquí, que nosotros nos mantenernos trabajando todo el año» expresó.

Esta empresa que al parecer es única de su tipo en el estado, semanalmente envía en promedio de hasta 70 toneladas de fruta a los Estados Unidos.

Dijo que lo importante ha sido mantener la plantilla laboral de la empacadora, pues a pesar de la inestabilidad en los precios, como la depreciación que rige ahora o el alza que provoca escasez extrema, han garantizado el manejo de un volumen regular de la fruta, cuyo principal destino es el estado de Texas en la unión americana.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.