En los primeros tres meses de la actual administración sólo se registraron tres quejas contra operadores del transporte urbano en el periodo de octubre a noviembre. Mientras que durante diciembre no se registró ni una queja. Según lo informó Nayeli Molina Rosado, directora municipal de Transporte.
De los tres casos, fue por trato prepotente del operador, no hacer la parada en el sitio solicitado y cobro elevado de la tarifa. Por otro lado, se atendieron las denuncias de la ciudadanía de los meses anteriores, mismas que fueron resueltas y se les hizo la llamada de atención a los operadores.
Por otra parte, para este 2025, por el momento no se ha hecho ninguna solicitud por parte de los representantes de la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA). Esto para un ajuste tarifario, por lo que la funcionaria dejó en claro que se mantienen igual y se puede denunciar aquella unidad que no respete el tarifario.
Finalmente, agregó que, continúan con el ordenamiento de transporte para que se respeten los puntos de ascenso y descenso en el fraccionamiento Villas del Sol. Toda vez que existe un punto en donde convergen los tres tipos de transporte público; Tucsa, transporte de personal y las combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.