El mundo ha cambiado mucho en los últimos años, no solamente en el aspecto económico o político, también el el cultural.
Harry Styles, Fedez y Bad Bunny son tres cantantes internacionales con algo en común: su desafío a los esterotipos de género.
Es común ver a los artistas desfilar con faldas, medias o uñas pintadas, lo cual hace 20 años era impensable para estrellas de su talla.
Pero la tendencia no solo ha ido creciendo entre los artistas internacionales o famosos, los hombres de a pie están empezando a imitarlo.
Según datos de Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética de España, durante 2021 creció un 20% la demanda de productos de belleza masculinos.
Los rastros de internet tampoco dan lugar a la especulación, pues es notable el aumento en búsquedas de lápices labiales y pinturas de uñas.
Marcas de belleza comienzan a lanzar colecciones de maquillaje masculino
Chanel por su parte ya puso manos a la obra ante esta particular tendencia, pues lánzara próximamente su línea de productos de belleza para hombres.
“Con el paso de los años los convencionalismos van cambiando y cada generación trata de romper los tabús de la anterior. Por ello, vemos que cada vez más hombres apuestan por maquillarse o por pintarse las uñas” afirmó Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.
(Con información de La Vanguardia)
También lee: