Solidaridad, 02 de diciembre de 2021.- Tiene como objetivo principal atraer a más de 100 empresarios nacionales e internacionales para diversificar la economía del estado volteando sobre todo al sur de Quintana Roo.
El evento se realizará del 26 al 29 de enero del 2022, y pretende ser la ronda de negocios más grande del Caribe Mexicano. Impulsar la diversificación económica de Quintana Roo hacia otros rubros como la industria textil, la construcción, embalaje, empaquetado entre otros.
Sergio León Cervantes, presidente de la COPARMEX en Quintana Roo señaló que la enseñanza de esta pandemia es que Quintana Roo no puede vivir exclusivamente de turismo. Por eso es necesario abrir otros rubros económicos y sobre todo voltear hacia el sur y ver la gran oportunidad de negocios que representa esta parte del estado.
Señaló que por poner un ejemplo, la ciudad capital Chetumal es un punto estratégico para poder captar la atención de 120 millones de consumidores entre la parte sur de los Estados Unidos, la parte norte de Sudamérica y todo lo que esté en medio de estas latitudes, volviendo esto un mercado nuevo para el estado que dejaría una derrama económica sustancial.
A este evento están invitados 10 embajadores de diferentes países, empresarios de origen nacional e internacional así como autoridades aduaneras de México. También autoridades de índole federal como Rogelio Jimenez Pons títuar de FONATUR para tocar temas de vital importancia para Quintana Roo como es el proyecto del Tren Maya.