La comida en el estado de Guerrero es de vital importancia en estos momentos tras el paso del huracán Otis, pero el precio de uno de los alimentos básicos de México se disparó debido a la escasez, resulta que el kilo de tortilla está hasta en 60 pesos en Acapulco.
De acuerdo con una entrevista que El Universal hizo al presidente del Consejo Nacional de la Tortilla (CNT), Homero López, en Acapulco hay tortillerías que sus techos se desprendieron por los vientos de Otis, precisó que el 40% de estas sufrió algún daño en sus instalaciones, y si bien el otro 60 por ciento no tuvo afectaciones, tenían limitaciones de agua, maíz, gas y luz que complicaron su operación.
Homero López señaló que después del huracán, el kilo de tortilla en Acapulco aumentó su precio hasta los 60 pesos; es decir, más del doble de su costo. Sin embargo, indicó que con las donaciones que se hicieron por parte de empresas harineras, esperan que el gobierno estatal tome acciones para que los precios retornen a los 20 pesos por kilogramo.
(Con información de Plumas Atómicas)