Cancún, 25de Octubre de 2021.- Juan Carrillo y Laura Fernández, diputados federales por Quintana Roo, hicieron lo de siempre: ganar y no contestar nunca sus teléfonos, lamentaron los náuticos. Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, dijo que les presentarán una propuesta, pero los legisladores soslayaron su petición de audiencia.

“O no quieren o no pueden, o no sé qué pasó, pero ya no contestan los teléfonos, Laura Fernández Piña y Juan Carrillo Soberanis. Carrillo desde su inicio nunca se presentó con la asociación y nunca hemos tenido una intervención directa con él”, expresó.

La Asociación de Náuticos de Quintana Roo (Anqroo) quieren que los diputados atiendan su solicitud para reformar la Ley de Navegación que data de 1830. Así los aseguró Francisco Fernández, y por eso advirtió que ya urge desde hace muchos realizar la reforma necesaria.

Quieren que quede asentado en la ley que las embarcaciones puedan navegar cuando haya vientos de hasta 50 kilómetros por hora. Actualmente, cuando hay vientos de 26 kilómetros por hora, por ley, se impide salir a altamar para evitar accidentes acuáticos.

Aseguró que cuando se cierra el puerto a la navegación se pierden millones de pesos, pese a que las embarcaciones resisten esos oleajes y vientos. Explicó que con los diseños de las embarcaciones y los motores que tienen pueden navegar con vientos de más de 25 kilómetros por hora.

Dijo que con los diputados federales Alberto Batún Chulim y Anaí González Hernández (ambos de Morena) sí tienen contacto con ellos. También han demostrados que sí están trabajando en las reformas que atañen al sector náutico, aunque avanzan lentamente.

La ANQROO agrupa a mil 200 socios en el estado, con la mayoría en Cancún, y calculó una flota náutica turística de aproximadamente diez mil embarcaciones en esta ciudad.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.