El director estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de Quintana Roo, Farid Alfredo Renteria Bejos, informó que en el municipio de Solidaridad se buscará aumentar el número de becas otorgadas para los jóvenes de 18 a 29 años para el mes de febrero. Toda vez que en enero se llenaron 250 vacantes.
Indicó que por ello, en esta ocasión para el mes de febrero el objetivo será de 600 aprendices que estarían cobrando su primer pago en marzo. Pues desde la federación ya han sido liberadas por medio de un estudio en el que se contempla a los jóvenes que más requieren este apoyo.
Destacó que están incluyendo a diversas empresas y no únicamente al giro de hotelería. Ya que muchas empresas se han sumado a este proyecto para brindar las capacitaciones a estos jóvenes y logren tener la experiencia laboral. En el que incluso se les da la oportunidad de que finalizado el año puedan ser contratados por estas mismas empresas.
Renteria Bejos finalmente agregó que dentro de dicho programa se encuentran centros de trabajo de todo tipo, en su mayoría del ámbito hotelero, restaurantero, lavandería, abarrotes, boutiques, heladerías, entre otros. Por otra parte, destacó que tienen la encomienda de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, de apoyar a todas las mujeres que busquen entrar en el programa y evitar que las tengan en puestos donde no se puedan desarrollar laboralmente.