Los trabajadores están cada vez menos dispuestos a aceptar malos sueldos y tratos en un empleo, tal como esta joven canadiense que renunció a su trabajo el mismo día que la contrataron.
Se trata de la usuaria @croissantwoman quien mediante su cuenta de TikTok compartió con sus seguidores la mala experiencia que tuvo al querer iniciar su vida laboral.
¿Por qué renunció?
De acuerdo con el relato de la chica, ella se postuló para un puesto de vendedora en un establecimiento local donde le habían dicho que tendría que vender productos y trabajar ocho horas diarias en la tienda. Con todo esto dicho, la joven se preparó para su primer día laboral.
“El salario no era significativo, pero era un trabajo, así que entré al local y una amble señora me dio la bienvenida y comenzó a capacitarme en la gestión de la tienda”, expresó la joven.
Aunque todo parecía ir viento en popa, conforme el día avanzaba, la joven se veía cada vez más inconforme con el empleo pues en medio de su jornada laboral le asignaron tareas adicionales que no le mencionaron en la entrevista previa y sin ningún tipo de recompensa económica adicional.
“Estaba recibiendo el salario mínimo cuando debería haber ganado al menos uno o dos dólares más por hora por realizar todas esas tareas”, dijo la chica en su video viral.
Otro de los motivos que llevó a esta joven a renunciar a su empleo el mismo día que la contrataron fue el de que no la dejaban descansar, pues según relata, sus superiores querían que trabajara las ocho horas seguidas cosa que por supuesto causó molestia en la nueva trabajadora.
Finalmente la mujer dijo que no era alguien que dejara los trabajos fácilmente, sin embargo, las malas condiciones de este empleo le parecieron excesivas así que en definitiva no pensaba volver.