Roxana mató a su violador y es declarada culpable de homicidio por “uso excesivo de la legítima defensa”. Acusó el Tribunal que podría aplicar sentencia de seis meses y hasta siete años de cárcel.
Recordemos que en 2021, Roxana fue víctima de abuso sexual en un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, de la alcaldía Nezahualcóyotl.
Fue el miércoles pasado cuando se realizó la audiencia en los Juzgados de Juicios Orales y de Ejecución de Sentencia, adscritos al penal Neza Bordo. Donde el tribunal acreditó que Roxana fue víctima de violencia sexual como una persona vulnerable.
Sin embargo, la misma instancia la responsabilizó de haber abusado de su legitima defensa y que “debió haber parado”, por ello la condenó.
“El tribunal de enjuiciamiento considera que Roxana se excedió en la legítima defensa, que hubo un momento defendiendo su vida, su libertad sexual, que debió de haber parado, y no lo hizo, entonces por eso dictó un fallo de condena“, explicó su abogado, Ángel Carrera para El Universal.
(Con información de Plumas Atómicas)