Joven fingió ser mujer para participar en torneo de ajedrez; usó una burka para ocultarse y unos lentes grandes para pasar desapercibido.
Lo ocurrido causó polémica en el Consejo de Chess Kenia. Pues el hombre identificado como Stanley Omondi logró colarse al torneo femenino únicamente con el objetivo de llevarse a su casa más de tres mil dólares.
El joven se hizo pasar por una competidora musulmana con vestimenta religiosa y sin experiencia en los torneos, lo que llamó la atención del jurado cuando comenzó a ganar a concursantes de nivel avanzado.
Pero eso no fue todo, ya que el joven keniano también dejó al descubierto su verdadera identidad al no utilizar zapatos femeninos y por no pronunciar ninguna palabra durante los torneos. Actitudes que levantaron sospechas entre la comunidad de ajedrecistas de áfrica.
Fue en el cuarto round cuando el jurado perdió el miedo de expulsar a la supuesta participante y ser tachados de discriminación religiosa. No sin antes hablar con el involucrado en las oficinas, donde se confesó hombre y se quitó la burka.
“Estoy dispuesto a aceptar todas las consecuencias“. Dijo el joven de 25 años cuando fue expulsado del torneo y de todas las competencias de ajedrez en varios años
(Con información de Plumas Atómicas)