El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciuidadano, José Luis Pech, acudió a votar en Solidarirdad acompañado de Sixto Cuevas.
Para su sorpresa, la sede donde planeaba emitir su sufragio se encontraba cerrada, sin importar que por la hora debían encontrarse en sesión.
Retrasos en la apertura de casillas
No solamente el Dr. Pech tuvo problemas a la hora de emitir su sufragio, diversos habitantes del Estado tuvieron complicaciones.
El ciudadano José Agustín Peña, residente de Solidaridad nos comentó su frustración a la hora de querer votar y no poder debido a los retrasos.
En la escuela Primaria Federal Rosario Castellanos los representantes de casillas se dieron cita en el lugar desde las 7:30 para votar, pero se encontraron con la sorpresa de que la escuela no estaba abierta.
Con el material en la calle y personas en espera para ejercer su voto, el personal destinado en dicha sede no abrió a tiempo. Pasando de las 8:15, personal del INE se presento para notificar la situación y comunicarse con el director de la escuela pero no tuvo respuesta.
Cozumel también con retrasos
A una hora del inicio de la jornada electoral en Cozumel, de las 105 casillas que se instalarán, con un padrón de 70,816 votantes, solamente se han instalado en promedio el 35%.
El caso más llamativo son las del primer cuadro de la ciuad, que normalmente se instalan en correo y en la escuela Benito Juárez.
Se ha podido notar el poco flujo de votantes en la elección.
También lee: Inician sesión permanente las 15 sedes distritales del IEQROO