Chetumal, 03 de diciembre de 2021.- Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), trae asoleados a los motociclistas diligencieros, acusó Erika Acosta Castillo, diputada local.

Se trata de una actividad esencial de apoyo a la población vulnerable y que evita a las personas exponerse a contagios de Covid-19. Pese a ellos son perseguidos por el personal de Jorge Pérez Pérez.

Con ello, el Instituto de Movilidad ignoró al Poder Legislativo para no imponer un cobro de mil pesos a los repartidores. Es una actitud meramente recaudatoria. Se compara a los trabajadores de este giro con vehículos y transporte de carga y con ello buscan cobrarle una cuota de mil pesos.

A cambio el Imoveqroo se un permiso para que puedan continuar sus operaciones, denunció Acosta Castillo.

Es una falta de sensibilidad de Jorge Pérez al pretender el cobro, cuando aún se habla de buscar la reactivación económica en todo el estado. Afecta con ello un sector en donde se han refugiado hasta profesionistas desempleados.

Además ese servicio es una de las primeras líneas de atención al Covid-19. Desde ahí se surten de alimentos y medicinas, entre otros, las personas que no pueden salir de sus casas por sus condiciones de vulnerabilidad.

Aseguró que su postura no es de proteger la anarquía, sino de regular la actividad con tiempos y formas para no afectar a esas familias.

Propuso iniciar con la conformación de un registro y tener un padrón de quienes se dedican al moto servicio. Después otorgarles un permiso pero dejando el cobro para cuando de verdad se pueda hablar de una economía sostenible.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.