Ciudad de México. – Joaquín Cosío reveló que tras su papel como Cochiloco en la cinta El Infierno, narcotraficantes se le han acercado cuando se encuentra en lugares públicos, algunos de ellos le han mandado tequilas.
En entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, el actor habló de su vida personal, su complicada infancia al perder a su madre cuando era muy pequeño y a su padre, quien emigró a Estados Unidos, y relató los fuertes encuentros con narcotraficantes.
Llegaron unos jovencitos, medio ya entrados (…), esa es la frase más escalofriante que me han dicho: ‘¿qué paso? Nosotros somos los de a deveras’, contó el actor.
Cosío detalló que ello ocurrió en un bar de Zacatecas llamado «Las quince letras» cuando se encontraba con unos amigos y tras ese acercamiento decidieron irse del lugar.
Agregó que en otra ocasión se le acercó un hombre en un bar en Ciudad Juárez, quien lo hostigó y le dijo que se cuidara.
«Un rubio muy elegante y muy bien vestido se me acerca y me dice ‘quiúbole’. Alguna gente me saludaba, en ese tiempo yo no había hecho ni si quiera películas. Traía yo una barbota negra profusa, se me acerca y ‘qué pasó, cómo te va’, y me saluda y no me soltaba. A la tercera o cuarta vez (que regresaba) yo estaba que me moría.
«Iba con mi amigo que venía con su novia y no se daban cuenta, de esas ocasiones, literal, donde te sientes solo, que el mundo gira alrededor, que ves que hay una amenaza atroz y que nadie se da cuenta. Yo temblando y el tipo volteaba de repente a verme, mi amigo con su novia y de nuevo… me dice ‘cuídate cuando cruces la puerta’. Imagínate, es la única vez donde comprobé que sí te tiemblan las rodillas”.
El actor aseguró que ese episodio en Ciudad Juárez «es de lo más terribles» que ha pasado y narró un encuentro más, esta vez en el baño de un bar.
Cosío dijo que esa vez un joven entró al baño y ahí le dijo «¿qué pasó mi jefe?» y le lanzó un sobre blanco. «Me confundieron, evidentemente».
«Son momentos donde quieres gritar y convencerlos ‘yo no soy’. Me confunden», aseguró.
El actor dijo que incluso en una ocasión en un restaurante en Monterrey, cuando se encontraba con Luis Estrada unos hombres les enviaron tequilas.
«Me han mandado tequilas, en varias ocasiones que coincido en un restaurante, en particular en Monterrey, con Luis Estrada, estábamos en Monterrey, llegamos al restaurante y de pronto nos llegaron así las botellas y volteas y pues sí, dices si parecen, son».
El actor también detalló que tuvo una infancia difícil porque creció alejado de su papá y sin la presencia de su mamá, además de sus siete hermanos, con los que se reencontró hasta que iba en cuarto de primaria.
Con información de: excelsior