Jennifer Hermoso, actualmente con las Tuzas del Pachuca en la Liga MX Femenil, aseguró que ha “llegado a recibir amenazas” después del beso que Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) , le dio durante la entrega de medallas tras la consecución del título en el Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023.
“He tenido que asumir las consecuencias de un acto que no provoqué, que no había elegido; ni premeditado. He llegado a recibir amenazas, y eso es algo a lo que no te acostumbras nunca.”
Jennifer Hermoso para GQ
En sus primeras declaraciones después lo ocurrido tras la Final del Mundial en Sídney el pasado 20 de agosto, Hermoso sostuvo que las internacionales españolas “nunca” pidieron cobrar igual que los jugadores de la selección absoluta masculina y que lo que querían era “lo más básico, tener un salario mínimo”, que se las “respetara” y se las “diera la oportunidad de poder hacer algo muy grande”.
“En cuanto la hemos tenido, hemos ganado un campeonato del mundo. Nos han llamado caprichosas. Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad. Me da mucha rabia que digan que el futbol femenino no genera tanto como el masculino.”
Jennifer Hermoso para GQ
Hermoso agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tanto ella como el resto de internacionales por parte de otras futbolistas y de personas de otros sectores como el cultural y admitió que le habría gustado tener también el de los jugadores. “El apoyo de ellos no se si hubiera hecho todo más sencillo, pero desde luego nos hubiera ayudado mucho”, apuntó.
(Con información de Aristegui Noticias)