La actriz Jamie Lee Curtis, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, definió el género de su estatuilla como no binarie y la nombró “elle” en honor a su hija trans.
Curtis, de 64 años de edad, se llevó el máximo premio de la Academia por su interpretación en la película “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”.
Más tarde, en entrevista para Today, la actriz estadounidense presumió su Oscar “no binario” a las cámaras, momento que aprovechó para hablar de su hija trans.
Previo a la polémica declaración, Jamie Lee Curtis se emocionó hasta las lágrimas al observar el momento en el que ganó la estatuilla dorada.
La actriz que fue entrevistada a distancia, pues aún se encontraba en Los Ángeles, reveló que el pronombre de la estatuilla es “elle” en honor a Ruby, su hija transgénero.
“En apoyo de mi hija Ruby, lo haré ser elle. Solo voy a llamarlo elle. Y lo está haciendo genial. Se está instalando”, dijo.
Fue en julio de 2021 cuando Jamie Lee Curtis contó al mundo que su hija era transgénero. De hecho concedió varias entrevistas al respecto.
En aquel momento, la mujer que tiene dos hijos con el actor Christopher Guest se dijo asombrada por la noticia, pero orgullosa por la valentía de su heredera.
“Vimos con orgullo cómo nuestro hijo se convertía en nuestra hija”, declaró para la revista AARP.
La actriz también reconoció que todo este tema era nueva para ella, como aprender otro idioma, nueva terminología y palabras que no estaban en su vocabulario.
“Soy nueva en eso. No soy alguien que pretende saber mucho al respecto. Y lo voy arruinar, seguramente cometeré errores”, admitió.
Sin embargo dijo que se esforzaría para evitar regarla en la medida de lo posible, mientras entendía a su hija y su proceso de transición de hombre a mujer.
(Con información de Plumas Atómicas)