La escritora J.K. Rowling desató una serie de comentarios entre internautas luego de que critica la existencia de baños mixtos en la UNAM, compartiendo la publicación de la agrupación Women’s Voices que también condena la “irrupción” a los espacios femeninos; la creadora de Harry Potter utiliza como argumento que la violencia contra las mujeres en México es una de las más altas a nivel global.
Lo anterior comenzó porque circuló un video en TikTok de aproximadamente 40 segundo de duración, donde una drag pasea por los baños mixtos de la facultad de filosofía de la UNAM, con frases pintadas en todo el sanitario en apoyo a la comunidad LGBT; como respuesta la red social Women’s Voices escribió: “Activistas trans han dado un golpe en el baño de mujeres de la Universidad de México. Las agresiones sexuales en la UNAM son tan comunes que recientemente la Universidad tuvo que instalar botones de emergencia dentro de los cubículos de los baños de mujeres”.
Y como nos tiene acostumbrados por mantener su postura radical en Internet y desatando críticas negativas en redes sociales en temas polémicos como este, la autora de El Mundo Mágico, no dudó en reaccionar ante tal publicación: “El lado correcto de la historia garabatea amenazas de muerte y violación dentro del baño de las estudiantes en México. La violencia masculina contra la mujer en México se encuentra entre las más altas del mundo”, se lee en su red social.
(Con información de InfoBae)