La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, sostuvo que si hay irregularidades en el uso de recursos, como las denunciadas por el coordinador del Senado, Adán Augusto López, contra Ricardo Monreal, se deben presentar las denuncias correspondientes, aunque insistió en hacer un llamado a la unidad.
En un encuentro con medios de comunicación, señaló que estuvo presente en la reunión con los coordinadores de Morena en el Congreso, la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hicieron un llamado al diálogo para arreglar estas diferencias.
A pregunta expresa sobre si pidió a los legisladores desistirse de las denuncias, respondió que toda irregularidad debe denunciarse o, de lo contrario, se convierten en cómplices.
Señaló que la reunión con los coordinadores fue para abordar los pendientes legislativos para la evaluación de un periodo extraordinario, así como el tema de la diferencia entre ambos dirigentes.
La líder morenista expresó que puede haber diferencias e inconformidades entre ellos, pero que existen mecanismos internos para dirimir esas diferencias y se deben agotar todas las instancias de diálogo.