Este 1 de marzo se dio a conocer la muerte de la actriz Irma Serrano a los 89 años de edad, una figura icónica en el cine de ficheras, pero también conocida por su paso por la política de México.

Luego de una larga trayectoria en el cine que inició en los años 70 que duró aproximadamente 16 años fue hasta la década de los 90 que decidió abrir un nuevo capítulo en su vida, esta vez en la política.

‘La Tigresa’ comenzó en su tierra natal, Chiapas, como diputada para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para después continuar a un puesto de representación federal en el Senado de la República.

Su paso por el Senado

Según su perfil en el Sistema de Legislación Informativa de la Secretaría de Gobernación, Irma Serrano inició su paso en la política federal el 22 de agosto de 1997 y culminó el 31 del mismo mes, pero del 2000, esto como abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su paso por la Cámara Alta, Irma Serrano únicamente tuvo una proposición con punto de acuerdo en 1999, un año antes de retirarse, el cual trató sobre abrir una investigación acerca de la introducción de granos y semillas transgénicos que se mezclan en la importación del maíz introducido desde Estados Unidos.

Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, tuvo 19 posicionamientos en el Pleno del Senado, desde 1997 hasta 1999; siendo esta última sobre las pérdidas humanas y daños por inundaciones que ocurrieron en octubre de aquel año en Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tabasco, donde al menos 384 personas murieron y 368 mil sufrieron daños materiales, según reveló el Centro Estatal de emergencias de Protección Civil.

Este 1 de marzo es que la Asociación Nacional de Intérpretes informó del fallecimiento de ‘La Tigresa’ y posteriormente, varios personajes del mundo del espectáculo confirmaron el deceso. Hasta el momento no se conoce la causa de muerte.

(Con información de Plumas Atómicas)

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.