La Fundación Aitana invitó a la ciudadanía en general a participar en el evento con causa denominado «Un Día de pelos». Será este viernes 12 de abril en la Concha Acústica de la Plaza 28 de Julio en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche. Aquel que guste participar podrá donar su cabello para que una fundación en Guadalajara pueda realizar las pelucas para los niños con cáncer.
Rafael Ávila, director de la Fundación Aitana en Playa del Carmen, explicó que por cada 10 trenzas de entre 30 y 40 centímetros logran realizar una peluca. La meta de este año es superar las 85 trenzas del 2023.
Destacó que, al visibilizarlo el año pasado, las personas que pasaba por el lugar les nacía donar su cabello al enterarse cuál era la causa. Por ello fue que no esperaron una respuesta tan favorable, a cambio, obtuvieron una participación exitosa.
El director añadió que durante el evento contarán con diversas actividades y darán algunos regalos para todos aquellos que asistan. Pues tendrán varias amenidades y concursos, donde algunos hoteles y universidades se han unido a la causa y han apoyado el proyecto. Así más personas se unan y acudan a donar su cabello.