Cancún, Quintana Roo. – La senadora morenista, Marybel Villegas Canché es investigada por peritos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México con relación a una denuncia interpuesta en su contra por haber recibido 175 hectáreas del ejido San Matías Cosgaya, sin el aval de los ejidatarios.
Según la denuncia, esos terrenos que se dividieron en 35 lote, le fueron entregados por el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto a título gratuito.
En ese sentido, la abogada de los ejidatarios de la comisaría de Cosgaya, quienes son los afectados, Araceli Andrade Tolama, declaró que las diligencias a cargo de los peritos se realizan directamente en la citada población del estado de Yucatán.
Refirió que las diligencias se realizan en la representación del Registro Agrario Nacional (RAN) ubicada en la avenida Cupules y en la sede de la representación de la Fiscalía General de la República en Mérida, ubicada en el Periférico Poniente.
Cabe indicar que Villegas Canché, es una de las cuatro aspirantes del partido Morena para la candidatura a la gubernatura del estado,