Una denuncia en contra de las personas que están usando al colectivo de Madres Buscadoras, es la que estará interponiendo la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Las acciones legales serán en contra de la gente que está usando al colectivo para otros fines, menos los de buscar a una persona desaparecida. De acuerdo a Jesús Almaguer Salazar, presidente de esta asociación.
Lo anterior, tras el bloqueo en la zona hotelera a la altura de Puerto Cancún, justo en el carril de subida, lo que generó una seria de afectaciones.
“Sabemos que son personas que están incitando y manipulando a esta gente, la están manejando. Vamos a demandar, ya tenemos nombres y vamos a demandar, ya estamos cansados que utilicen a la gente inocente, que utilicen su sufrimiento y causas”, aseveró.
Lamentó el actuar de ciertas personas pues además de afectar al colectivo, también se daña la imagen del destino. Sobre todo, a los colaboradores que llegaron tarde a sus centros laborales y a los turistas que perdieron vuelos por el cierre de la zona hotelera.
En ese sentido, reiteró que estarán interponiendo la denuncia ante la Fiscalía, al recordar que en la entintad está penado el bloqueo de las vías de comunicación. Por lo que, a nombre de la asociación estarían presentar esta denuncia.