El presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Manuel Barrero Gutiérrez, informó que se instaló en Playa del Carmen la Comisión de Admisión de Peritos Responsables de Obra y Corresponsables. Un paso fundamental para fortalecer el orden y la legalidad en el desarrollo urbano del municipio.


Explicó que, conforme a la Ley de Asentamientos Humanos, el término «Directores Responsables de Obra» ha sido sustituido por «Peritos Responsables de Obra», por lo que se ajustarán los procedimientos a esta nueva disposición. Toda vez que esta comisión conjunta a los peritos responsables con las áreas municipales encargadas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
En ese sentido, detalló que su función será evaluar y calificar el desempeño de los profesionales que, como coadyuvantes de la autoridad, supervisan y garantizan que las obras, tanto públicas como privadas, cumplan con la normatividad vigente, fortaleciendo así la certeza jurídica y técnica en cada proyecto.


Subrayó que los peritos responsables de obra no sólo firman licencias de construcción, sino que verifican que los proyectos se ajusten a los programas de desarrollo urbano y al reglamento de construcción.


Finalmente, Barrero Gutiérrez señaló que en la administración pasada no se instaló esta comisión, lo que hacía urgente su reactivación.

Por ello, reafirmó el compromiso del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya de seguir trabajando de la mano con la autoridad municipal para lograr un crecimiento urbano ordenado, seguro y sostenible en Playa del Carmen.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.