En Felipe Carrillo Puerto prevén la instalación de arcos de seguridad, cámaras de vídeo vigilancia y contratación de más elementos policiales para combatir la creciente incidencia delictiva, aseguró la presidenta municipal, Mary Hernández Solís.
Son 4 Arcos de seguridad en las entradas y salidas de la cabecera municipal; así como 12 cámaras de vídeo vigilancia, con las que sumarán a 25 puntos estratégicos con esta tecnología, conectada a un centro de control policial (C2).
Reconoció que el desarrollo y la aceleración en el desarrollo económico de la cabecera municipal y la parte norte, colindante con Tulum, es atractivo para grupos o personas con intenciones y acciones ilegales, pero se combatirán con el esfuerzo conjunto del gobierno del estado y el municipio, así como el apoyo de las fuerzas de seguridad de la federación.
El gobierno estatal apoyará en breve este combate y restablecimiento de la paz para este municipio, con la instalación y conexión de 23 cámaras más, así como otros dos arcos de seguridad, ubicados estratégicamente en las inmediaciones de las localidades de Noh-Bec y Muyil, localidades consideradas con creciente incidencia delictiva a últimas fechas, dijo.
Además, el ayuntamiento abrió y mantiene la convocatoria para la contratación de al menos elementos para la policía municipal; actualmente la corporación tiene 170 policías y se pretende llegar a cuando menos a los 280 policías mínimo requeridos, con sueldos y prestaciones suficientes y dignas para contar con servidores públicos leales y comprometidos con la seguridad de la población, aseguró.
Al entregar su iniciativa para ley de ingresos en 2024, la alcaldesa dijo que a la par se trabaja un proyecto de egresos, para presentar ante el cabildo, con un gasto social en donde la seguridad será un rubro importante, ante la demanda ciudadana de contar con más policías y mejor preparados, ante la incidencia en algunas zonas del municipio.