La Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente de Solidaridad instalaron 10 centros de acopio en diversas colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, para que la ciudadanía lleve sus residuos sólidos reciclable. Con el objetivo de erradicar los basureros clandestinos e iniciar con la concientización del reciclaje.


Al respecto, Luis Ramón Sosa, director de Normatividad y Saneamiento Ambiental, refirió que esto ha ayudado para no encontrar tiraderos en sitios no autorizados. Indicó que, en estos centros piloto, se pusieron cuatro contenedores para la separación de estos residuos, entre papel, cartón, plástico y vidrio.


Explicó que estos contenedores fueron diseñados para que los materiales puedan ser únicamente depositados y no sean extraídos hasta que pase el camión recolector valorizable. Esto permitirá que se evite el saqueo y que tenga el buen manejo de cada material.


Ramón Sosa detalló que, es el cartón y el vidrio los productos que más se reciclan, así como el PET y aparatos electrodomésticos. Cabe mencionar que los centros de acopios se instalaron en base a un mapeo que realizaron las autoridades para conocer cómo se recolectaba la basura e iniciaron en el fraccionamiento Santa Fe. En el que han tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.