La empresa DK Desarrollos ingresó de nueva cuenta, sin contar con los permisos federales, el proyecto de su complejo residencial denominado Playa 35, en Playa Paraíso. El cual consta de 44 departamentos en un lote de 1.2 hectáreas, confirmó Samanta Álvarez Hernández, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático en Solidaridad.
En ese sentido, señaló que en cuanto les entreguen sus proyectos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Estado, para iniciar las pláticas del proyecto. Toda vez que la construcción está detenida, pues están al pendiente del campamento tortuguero, mismo que sería afectado por este condominio que sobre pasa la densidad en la zona costera.
Indicó que, en esta administración por instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, no darán paso a que las cosas se hagan mal. Por lo que mientras no tengan la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) seguirá el proyecto detenido. Señaló que, de igual forma, están coordinados con la dirección de Desarrollo Urbano para verificar el tema de la densidad.
Álvarez Hernández reiteró que tiene que estar reglamentado, pues es claro que no van a proceder las licencias correspondientes por las afectaciones que este representanta al medio ambiente. En el que ya le han emitido sus observaciones a la SEMARNAT luego del escándalo que se generó el pasado abril cuando se suspendió la obra por no tener los permisos federales.