Tras la temporada de mareas altas, han iniciado con el vertido de arena para la recuperación de playas, esto principalmente en Punta Esmeralda. En el que se han podido recuperar alrededor de mil 500 toneladas de este recurso. Así lo comentó Adrián Medina Pérez director de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Solidaridad.


Indicó que posteriormente iniciarán el vertido en las playas de la calle 10 y 8. Mientras que, por el reacomodo de los arenales, algunas se verán reducidas como el caso de la 38 anteriormente conocida como la Shangri-la. No obstante, las playas que se vieron afectadas con dicho fenómeno han podido recuperar el ancho de sus playas como el caso de Mamita’s y Fundadores.


Explicó que no tienen un promedio exacto de cuanto tienen acumulado en un sólo banco para el proceso de su recuperación. En el que parte de esta arena se ha tenido que llevar al CEBIAM para eliminar los plásticos y basuras que puede llegar a tener. Por lo que las cantidades pueden variar por las dimensiones de las mismas, únicamente se saben hasta que todo el proceso finalice.


Medina Pérez señaló que en la recuperación de la playa 12 es complicado verter la arena. Debido a que el volquete no pasa por el callejón, por lo que la transportan desde la calle 10 o incluso la 14, dependiendo el ancho de los arenales, pues esta zona es rocosa.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.