Cozumel, 25 de enero de 2022.- Más de 30 arrendatarios deben entre 7 y 9 años de renta de entre mil 800 y mil 900 pesos mensuales en el centro de Cozumel. Hasta Abril tendrán los locatarios para cubrir sus adeudos, será cuando inicien proceso Judiciales.

Bruno Díaz Solís, síndico del municipio de Cozumel, señaló que desde el inicio de la administración han estado estudiando y revisando los adeudos. La Plaza del Sol es parte del patrimonio municipal, y se encuentra en la zona privilegiada en el corazón turístico de Cozumel.

Los adeudos no se deben a la pandemia, por lo cual no entran en los beneficios de descuento de rentas para dicho periodo de un 45% de descuento.

Llama la atención que los que adeudan pagan rentas de mil 800 y mil 900 pesos mensuales, pero deben hasta 9 años. Eso representa adeudos superiores a los 187 mil pesos hasta y algunos más de 205 mil pesos por locatario. El monto en adeudo por morosidad de la plaza supera los 7 millones de pesos.

Señaló que se tendrá el programa ponte al corriente hasta Abril y quienes no lo realicen, la sindicatura iniciará con el interpelaciones judiciales. Deberán pagar en un lapso de 30 días posterior a iniciado el proceso y de no cubrir los adeudos o llegar a un acuerdo se iniciarán los juicios especiales de desahucio en materia civil.

Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.